¿Qué es el Posicionamiento SEO?Son las técnicas que se realizan en la propia web o en webs o plataformas externas que favorecen la posición en las búsquedas de una palabra o palabras, estas pueden ser servicios, productos, conocimientos, etc....
¿Que es el SEO?Las siglas SEO significan en Inglés Search Engine Optimization que traducido es Optimización de Motores de Búsqueda , y estas son las técnicas para aumentar la cantidad y la calidad del tráfico a un sitio web a través de resultados orgánicos de motores de búsqueda.
¿Que son las búsquedas Orgánicas?Los resultados orgánicos son listados de páginas web que aparecen como resultado del algoritmo del motor de búsqueda. Los profesionales de la optimización de motores de búsqueda, comúnmente conocidos como Consultores SEO, se especializan en optimizar el contenido web y los sitios web para obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda orgánicos.
Consultor SEOLos consultores de SEO son responsables de planificar, implementar y administrar la estrategia general de SEO. Por lo general, cubren una amplia variedad de tareas, como Auditoria SEO, Seo On-page, Seo off-page, análisis web, planificación de estrategias de contenido, construcción de enlaces o linkbuilding y estrategia de palabras clave, Seo Local, marketing digital, SEM, Adwords etc…
Agencia SEOUna agencia de SEO emplea a expertos en diferentes áreas de optimización de motores de búsqueda.
Ventajas del Consultor SEO versus una Agencia de SEO, que al ser un profesional autónomo tiene menos cargas en el negocio y te puede ofrecer un presupuesto más económico.
Desvantajas del Consultor SEO versus una Agencia de SEO, normalmente no pueden hacer frente a proyectos de muy grandes empresas a nivel internacional.
Palabras claveCuando unapersona hace una búsqueda en Google o otro cualquier otro motor de búsqueda, salen unos resultados según las palabras que has puesto para la búsqueda, esto son las palabras clave y frases en su contenido web que hacen posible que las personas encuentren su sitio a través de motores de búsqueda. Un sitio web que está bien optimizado para los motores de búsqueda "habla el mismo idioma" que su base de visitantes potenciales con palabras clave para SEO que ayudan a conectar a los buscadores con su sitio.
Estrategia SEOUna estrategia de SEO o estrategia de optimización de motores de búsqueda es el proceso de planificación, descripción e implementación de pasos diseñados para mejorar la clasificación de los motores de búsqueda. Si haces una buena estratégia SEO que se ajuste a tus objetivos recibirás las visitas de más personas e incrementarán los objetivos de tu web, ya sea en venta de productos, servicios etc...
Posicionamiento web barcelonaSon las acciones que hacen los expertos SEO para mejorar un sitio web que quiere potenciar sus visitas en Barcelona, o cualquier otra área geográfica, esto se hace ajustando las técnicas para obtener y mejorar las visitas en cualquier área geográfica ya sea nacional o Internacional.
SEO LocalEl SEO Local es una estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO) que ayuda a tu empresa a ser más visible en los resultados de búsqueda locales en Google. Cualquier empresa que tenga una ubicación física o atienda un área geográfica puede beneficiarse del SEO local.
Email marketingEl marketing por correo electrónico es una de las técnicas de marketing digital más eficientes si sabes planificarla bien y optimizarla. Te permite crear mensajes personalizados y dirigidos a personas muy concretas con el mensaje más adecuado para tu marca. Si haces bien una camapaña de Email Marketing puedes construir relaciones rentables con sus clientes y al mismo tiempo mejorar las visitas a tu web. Sin embargo, hay que saber dimensionarlo y optimizarlo por que si no tendrá un efecto negativo en tu estratégia de marca..
SEO On pageEs la optimización interna de una web (también conocida como SEO on-page) se refiere a todas las medidas que se pueden tomar directamente dentro del sitio web para mejorar su posición en los rankings de búsqueda. Ejemplos de esto incluyen medidas para optimizar el contenido o mejorar la meta descripción y las etiquetas de título.
Seo Off pageEs el SEO que desarrolla fuera de la propia web, se refiere a las acciones tomadas fuera de su propio sitio web para afectar su clasificación dentro de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Este tipo de acciones tienen que estar muy bien estudiadas por que si no pueden tener un efecto negativo en el posicionamiento web
LinkBuilding o Enlaces SEOLa construcción de enlaces es el proceso de adquirir hipervínculos de otros sitios web que van hacía el tuyo.
Un hipervínculo puede ser tremendamente positivo para tu estrategia SEO si se hace bien, es una disciplina tremendamente delicada ya que si no se hace de la forma correcta tiene un efecto negativo ya que no te va aportar nada positivo e incluso puede provocar penalizaciones graves de los propios motores de búsqueda.
Según mi experiencia hay pocos que la dominan y ya que con técnicas tremendamente complejas que han de parecer naturales a ojos de los buscadores.
Marketing digital BarcelonaSon las acciones adicionales a una estrategia SEO y Estrategia de marca, que que suelo hacer con mis clientes en la provincia, como ya he explicado las puedes definir en cualquier área geográfica Nacional o Internacional.
Se basan en el uso de Internet para llegar a tus potenciales clientes. El marketing digital es un campo amplio, que incluye atraer clientes a través del correo electrónico, marketing de contenido, plataformas de búsqueda, redes sociales etc...
Diseño web BarcelonaEs la disciplina del diseño web se refiere al diseño de sitios web que se muestran en Internet. Por lo general, se refiere a los aspectos de la experiencia del usuario del desarrollo de sitios web más que al desarrollo de software. … Un diseñador web trabaja el proceso de creación de sitios web. Abarca varios aspectos diferentes, incluido el diseño de la página web, la producción de contenido y el diseño gráfico. … Los sitios web se crean utilizando un lenguaje de marcado llamado HTML. Los diseñadores web crean páginas web utilizando etiquetas HTML que definen el contenido y los metadatos de cada página. Incluye las subdisciplinas como el diseño de la experiencia del usuario (UX) es el proceso que utilizan los equipos de diseño para crear productos que brindan experiencias significativas y relevantes a los usuarios. Esto implica el diseño de todo el proceso de adquisición e integración del producto, incluidos los aspectos de marca, diseño, usabilidad y función y el Diseño de Interfaz de usuario (UI): una especialización del diseño web que se ocupa de los controles que las personas usan para interactuar con un sitio web o una aplicación, incluidas las pantallas de botones y los controles por gestos.
Inbound marketingEl inbound marketing es una metodología empresarial que atrae a los clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias adaptadas a ellos. Si bien el marketing saliente interrumpe a su audiencia con contenido que no siempre desea, el marketing entrante forma las conexiones que están buscando y resuelve los problemas que ya tienen.
Marketing de contenidosEl marketing de contenidos es lo mismo que el Inbound marketing es el proceso comercial y de marketing para crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer, adquirir e involucrar a un público objetivo claramente definido y comprendido, con el objetivo de impulsar una acción rentable del cliente.
AdwordsGoogle AdWords es una plataforma de publicidad en línea de pago por clic que permite a los anunciantes mostrar sus anuncios en la página de resultados del motor de búsqueda de Google. Según las palabras clave que desean orientar, las empresas pagan para que sus anuncios se clasifiquen en la parte superior de la página de resultados de búsqueda.
Puede ser una técnica tremendamente efectiva pero hay que saber como hacerla y optimizarla para conseguir el retorno de la inversión. Hay que estudiar cuidadosamente como hacerlo y en casos es una opción realista para la estratégia de marca y claro depende en gran medida del presupuesto que tenga el cliente para sus acciones de marketing digital.
Especialista SEOEs la persona que domina las técnicas para mejorar los resultados en los motores de búsqueda, ya sea de una empresa de productos, servicios, informativa etc....
Posicionamiento en buscadoresSEO significa "optimización de motores de búsqueda". En términos simples, significa el proceso de mejorar su sitio para aumentar su visibilidad para búsquedas relevantes. Cuanto mejor sea la visibilidad de sus páginas en los resultados de búsqueda, más probabilidades tendrá de llamar la atención y atraer clientes potenciales y existentes a su negocio.
Posicionamiento SEO GoogleSEO se refiere a la optimización de motores de búsqueda, o el proceso de optimización de un sitio web para facilitar su búsqueda a través de motores de búsqueda como Google.